Halo Reach


Después de tanto tiempo y publicidad, llega Halo Reach…

La primera en la frente. Como ya pudimos ver en la beta, así como en el primer trailer, las declaraciones de Bungie sobre el uso de un nuevo motor para este Halo eran totálmente falsas. El motor no deja de ser el motor de Halo 3 pero mejor aprovechado, lo cual no quita que aunque se vea mejor que la tercera parte, siga sin estar a la altura de otros títulos como Killzone 2 y otros tantos. También se prometía, según Bungie, 60 IA para esta edición…que en la versión final, si llegan a 20 podemos dar las gracias. Otra mentira. El juego pone varios enemigos a la vez que te las hacen pasar canutas, pero no entiendo la necesidad de Bungie de mentir con lo de las 60IA, cuando ni aparece un triste Scarab. Puede que hayan mejorado técnicamente los modelados de los spartan, pero siguen estando bastante por debajo de otros modelados ya vistos. En resumen, técnicamente nos encontramos ante una mejora de halo 3, pero para nada un referente. Se ha dejado más vistoso con el uso de blur y el aumento de resolución, pero aún le queda bastante para contentar a las graphic whores, ya que además de no despuntar, tiene caídas de frames.


Para modelado de Spartan, el de Kratos

Gracias a dios, jugablemente sigue estando muy bien. Probablemente este Halo sea el más completo a nivel jugable al incluir de nuevo a los elites, con unos brutes híbridos entre los del 2 y los del 3, así como algún nuevo enemigo. Además incluye alguna fase novedosa, como ésa en la que pilotamos naves espaciales, y las habilidades, que no aportan mucho, pero bueno, ahí están. En nivel legendario, al igual que Halo 3 y ODST sigue siendo más fácil que el 1 y 2, pero bueno al menos ofrece un buen reto en este nivel. Sin duda donde más destaca su jugabilidad es en el online, que es lo mejor del juego. No sólo hay varios modos de juegos y una enorme comunidad, sino que además Bungie lo mima mucho. El único punto flaco que le he visto a su online, es la falta de mapas creados sólo para él, y es que todos son de la campaña, y los demas son remake de otros Halo. El juego incluye además el tiroteo, como Halo ODST, que sigue siendo uno de sus modos mas atractivos y duraderos.

Argumentalmente poco que contar. El Covenant viene a por Reach y poco más. Al final del juego te meten con pinzas algo, pero en general el argumento es bastante simple. Aunque lo esperaba, no habría estado de más que se lo hubieran trabajado más. Aquí no hay una historia novedosa y con giros como en Halo 1 y 2, sucede todo bastante rápido. Si a esto sumamos que hay unas cuantas fases de duración muy buena, con otras cortas, pues nos queda un sabor algo agridulce en cuanto a su duración. Encima viendo los logros, me esperaba 10 capítulos, pero luego resulta que Bungie cuenta la intro como el primer capítulo. Por suerte ahí esta el cooperativo para 4, que hará que muchos se la pasen al menos dos veces. El cambio en banda sonora le ha sentado bien. Sigue rayando a muy buen nivel la música, del mismo modo que el doblaje sigue siendo bastante normalito.

Con todo esto, nos quedamos con un Halo que sigue sin estar a la altura de Halo 1 y 2, pero se mantiene por encima del 3 y ODST. La campaña tiene un buen nivel, pero nada memorable, y su online en cambio tiene toda la pinta de que seguira siendo el rey del live, como ya lo fue el de Halo 3.


Lo mejor:

– Lo completo que es: Buena campaña, gran online, tiroteo y muchísimos modos y opciones.
– La vuelta de los elites, que mejoran la jugabilidad de Halo 3 y ODST.
– La nueva banda sonora.

Lo peor:
– Gráficamente sigue sin destacar
– La campaña es ligéramente corta y no incluye alicientes como la metacampaña
– Argumentalmente no aporta practicamente nada.

Nota: 8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: